Saltar al contenido

Sucursal Virtual Bancolombia. Información y Cómo Registrarse

Se conoce a la Sucursal Virtual Bancolombia como un servicio digital de la entidad financiera  Bancolombia. Los clientes de éste banco tienen la posibilidad de realizar todo tipo de operaciones bancarias con éste servicio, operaciones como: consultar montos, transferencias, hacer pagos, entre otros. Es un servicio seguro  está disponible a toda hora y cualquier día del año, básicamente de eso se trata la Sucursal Virtual Bancolombia Información y Cómo Registrarse será lo que plantearemos en éste artículo para todos nuestros lectores.

Sucursal Virtual Bancolombia

No cabe duda de que el mundo se ha modernizado, hoy en día ya podemos realizar muchas operaciones de todo tipo desde nuestro sofá. Las operaciones bancarias ya no son difíciles de hacer, ya que ahora las entidades bancarias como Bancolombia, ponen a nuestra disposición estupendas herramientas como la sucursal virtual.

Gracias a éste servicio tenemos la capacidad de realizar todo tipo de operaciones bancarias rápidamente, que anteriormente eran solamente posible si íbamos a una de sus oficinas y pasábamos horas en una fila esperando poder realizarla. Hoy en día la sucursal virtual s un servicio necesario, para los colombianos afiliados a éste banco. Esta herramienta ha sido indispensable, sin embargo muchos no saben cómo registrarse, procedimiento que explicaremos aquí.

Beneficios de la Sucursal Virtual Bancolombia

Antes de proceder con la explicación de cómo registrarse en la sucursal virtual de Bancolombia, primero describiremos todos los beneficios que esta herramienta ofrece a todos los usuarios de esa importante entidad bancaria.

  • Es posible realizar todo tipo de operaciones bancarias, a cualquier hora del día.
  • Permite a los usuarios del banco, no tener que llevar grandes cantidades de efectivo para hacer pagos.
  • La plataforma permite que cada cliente del banco tenga un usuario personalizado para realizar el ingreso en éste servicio, además garantiza seguridad y privacidad.
  • La sucursal virtual de Bancolombia, ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de personalizar los pagos que realizan a través de la plataforma, de esta manera pueden identificar transacciones que hacen continuamente.
  • No es necesario ir a una oficina de Bancolombia para realizar un pago, además el propio sistema ofrece comprobantes de las operaciones.
  • El Banco ofrece a través de esta plataforma la capacidad de enviar mensajes directos a sus clientes, lo que sin duda generar una comunicación efectiva, sin uso de servicios de mensajería de terceros.
  • Es posible imprimir estados de cuenta, además revisar el saldo que se tiene en el banco.

Cómo registrarse en la sucursal virtual Bancolombia

Muchos de los usuarios de Bancolombia pueden no estar acostumbrados a utilizar los medios digitales para realizar sus operaciones bancarias. Por ende aquí explicaremos paso a paso un procedimiento sumamente sencillo para registrarse en la sucursal virtual de Bancolombia. Es recomendado utilizar un ordenador con conexión a internet estable, además poseer un navegador web actualizado.

  • Se debe acceder al sitio oficial de Bancolombia, aquí proporcionamos en enlace que nos redirige de forma directa al sitio: Sitios Web Bancolombia. Se mostrará una pantalla como la siguiente.

Sucursal Virtual Bancolombia. Información y Cómo Registrarse

  • En el segundo paso, se debe ubicar una opción llamada “Entrar” la misma se encuentra en encuentra en la parte superior del sitio web. En la siguiente imagen se muestra la ubicación de esta opción.

Sucursal Virtual Bancolombia. Información y Cómo Registrarse

  • Al haber hecho clic en la opción descrita anteriormente, el sitio web redirigirá de forma automática los usuarios a otra página. En dicha página nos encontraremos con un formulario de inicio de sesión, en éste formulario se informa a los clientes que si no tiene un usuario asignado deben ingresar con su documento de identidad.

Sucursal Virtual Bancolombia. Información y Cómo Registrarse

  • Si ya se colocó el documento de identidad, y se hizo clic en la opción “Continuar” el servicio pedirá que se suministre la clave que utiliza el cliente de Bancolombia en los cajeros automáticos.
  • Probablemente el sistema pedirá que se asigne una imagen de seguridad, además un nombre y clave de usuario para realizar inicios de sesión posteriores.
  • El sistema pedirá que se configuren preguntas de seguridad, en las que se deben colocar respuestas personales, gracias a esto se evita que otra persona use el usuario de la sucursal virtual Bancolombia.
  • Al finalizar de hacer el registro, se muestra el saldo que las personas tengan en su cuenta de Bancolombia.

Gracias a éste sencillo procedimiento ya se está registrado en la sucursal virtual Bancolombia, ya es posible comenzar a disfrutar de todas las facilidades que brinda eta plataforma. En el siguiente apartado describimos algunos consejos para aquellos que aún no ha realizado éste procedimiento, con estos consejos se busca ayudar en la creación de un nombre de usuario.

Consejos al momento de crear un usuario nuevo

Muchas veces puede ser difícil crear un usuario nuevo en alguna plataforma online bancaria, ya que por cuestiones de seguridad se exigen que los nombres de usuarios cumplan con ciertas características. Para crear un nuevo usuario en la sucursal virtual Bancolombia, se recomienda:

  • En nombre de usuario debe tener minúsculas, mayúsculas y números, se recomienda utilizar la primera letra en mayúscula, las demás en minúsculas y al final del nombre de usuario colocar números.
  • Se recomienda no utilizar fechas o datos numéricos que sean conocidos por muchas personas, como por ejemplo números de identificación, teléfonos o aniversarios.
  • Se debe hacer un nombre corto, por lo general los nombres de usuario largos, son difíciles de recordar.

Operaciones disponibles en la Sucursal Virtual Bancolombia

Bancolombia ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de realizar muchas operaciones a través de esta estupenda plataforma online. Aquí se describen cada una de ellas, se debe tener en cuenta que muchas de estas transacciones se solían realizar solamente en una de las oficinas de dicha entidad financiera.

  • Realizar transferencias a cuentas de otros usuarios de Bancolombia, o usuarios de otros bancos.
  • Realizar transferencias a fondos de inversiones sin tener una inscripción previa.
  • Crear transferencias programadas. Con esta opción es posible hace pagos automáticos de forma periódica.
  • Hacer pagos de las tarjetas de créditos personales y no personales de Bancolombia.
  • Registrar cuentas de otros usuarios para realizar transferencias frecuentes.
  • Realizar pagos de servicios públicos, créditos impuestos, entre otros.
  • Cancelar los fondos de inversión.
  • Generar consultas de los movimientos y saldos de cuentas, fondos de inversión, tarjetas de crédito y créditos.
  • Realizar solicitudes de productos digitales, como: inversión virtual, tarjeta e-prepago, tarjeta e – card.
  • Generar consultas de certificados tributarios, y de extractos.
  • Hacer bloqueos de claves y tarjetas, por razones de seguridad.
  • Generar consultas de dinero recibido.
  • Crear personalización de transacciones y productos.
  • Realizar inscripción en el servicio Clave Dinámica.
  • Activar tarjeta de Crédito.
  • Realizar consultas de puntos Bancolombia.

Estas y muchas operaciones más son posibles a través de esta plataforma online que ofrece Bancolombia a todos sus clientes que se registren en la misma.

Servicio de Alertas y Notificaciones

Si algo se debe decir de esta plataforma es que la misma es muy completa, sobre todo en materia de seguridad. Sin duda es una de las mejores plataformas dispuestas por una entidad bancaria en el territorio colombiano. Gracias al servicio de Alertas y Notificaciones, es posible reforzar la seguridad de los usuarios. Además que siempre se mantendrá informado e cada movimiento que se realizar en la cuenta de usuario de la sucursal virtual.

Se trata de un servicio netamente gratuito, los clientes recibennotificaciones de cada movimiento que se haga con los productos que posee de Bancolombia. Estas notificaciones por lo general se hacen a través del correo electrónico e incuso vía mensaje de texto, siendo sin duda un plus de seguridad y confort para los usuarios de Bancolombia.

Gracia al servicio de Alertas y Notificaciones, los clientes están informados a todo momento, en caso de que exista un fraude se puede reaccionar de forma inmediata y evitar pérdidas de dinero. Además se puede hacer seguimiento de las transacciones realizadas por el usuario. Éste servicio está disponible para aquellos usuarios que cumplan una serie de requisitos, que se nombran a continuación.

  • Poseer un teléfono móvil y un correo electrónico para recibir las notificaciones y alertas realizadas por éste servicio. Se debe tener en cuenta que el banco admite la siguientes telefonías: Movistar, ETB, Claro y Tigo.
  • Los usuarios deben contar con Clave Dinámica para realizar su inscripción en éste servicio.
  • Se debe tener en cuenta que luego de haber realizado la afiliación, la misma entrará en vigencia un día después. Aquellas afiliaciones a éste servicio que se realzan directamente en una de las oficinas de Bancolombia. Se deben esperar hasta 3 días para que la misma se haga efectiva y se comiencen a recibir las notificaciones.

¿Qué es la Calve Dinámica?

Se conoce a la Clave Dinámica de Bancolombia como un servicio que se utiliza para el reemplazo de la segunda clave, de esta forma se puede realizar transacciones de una forma más rápida. Cabe destacar que gracias a la clave dinámica se obtiene más seguridad, es una clave que consta de 6 dígitos y es enviada al correo electrónico  al celular. La clave dinámica no es permanente o ilimitada, es una calve temporal y por lo general es de uso de una sola vez.