Saltar al contenido

Planilla SOI, SOI Bancos, ACH Colombia y otras Entidades

Planilla SOI

SOI ofrece una excelente herramienta que es su sistema web, con la generación de la planilla SOI o la Planilla Integral de Liquidación de Aportes,  todos los usuarios puede hacer los distintos pagos correspondientes, sean pagos de Seguridad Social o pagos Parafiscales.

Pagos de Seguridad Social. Estos son pagos de: Salud, Administración de os Riesgos Laborales (ARL) y los pagos de Pensión.

Pagos Parafiscales. Son los pagos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Caja de Compensación Familiar (CCF) y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

Importancia de la Planilla SOI

Esta planilla es de suma importancia para hacer los pagos legales que son realizados de forma mensual, gracias al nuevo SOI todos los aportantes tienen la oportunidad de hacer los pagos que les corresponden incluso vía internet.

Los usuarios de empresas o independientes pueden hacer uso del sistema SOI, se recomienda archivar cada uno de los recibos o certificados emitidos por SOI cuando se hace un pago o liquidación.

El Servicio Operativo de Información conocido como SOI, es un servicio que fue creado por la unión de ACH Colombia y diversas entidades bancarias de la nación. Gracias al Servicio Operativo de Información quienes sean dependientes de empresas o independientes tienen la oportunidad de realizar distintos trámites legales con mucha facilidad.
Los aportantes pueden liquidar, recibir e incluso validar todo tipo de trámites que estén bajo la cobertura del nuevo SOI. Los aportantes pueden realizar los pagos de Seguridad Social, los cuales son, Salud, Pensión y Administradora de Riesgos Laborales. No solo los aportantes tienen la oportunidad de hacer pagos de Seguridad Social, los Pagos Parafiscales también pueden ser pagados con el nuevo SOI.
Los pagos Parafiscales comprenden: Servicio Nacional de Aprendizaje, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la Caja Compensación Familiar. Cada uno de estos pagos se realizarán a través de un instrumento ofrecido por SOI llamado PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes).
Red Bancaria Asociada a SOI

La red bancaria asociada a SOI es muy extensa, lo que hace que el sistema brinde todo tipo de posibilidades de pago a los distintos aportantes. Cabe destacar que SOI nace de la unión de entidades bancarias, las distintas entidades o bancos que trabajan con SOI son los siguientes:
• El Banco GNB Sudameris.
• El Banco Coopcentral.
• Itaú.
• Citibank.
• El Banco Procredit.
• El Banco Pichincha.
• Davivienda.
• El Banco de occidente.
• BBVA.
• Colpatria.
• El Banco Popular.
• El Banco de Av Villas.
• El Banco Caja Social.
• El Bancolombia.
• El Banco Agrario.
• El Banco Falabella.
• El Banco de Bogotá.
• El Bancoomeva.

Relevancia de PILA o Planilla SOI

La relevancia principal de PILA consta en lo legal, ya que los aportantes tienen la obligación de hacer pagos correspondientes una vez al mes durante todo el año. El nuevo Servicio Operativo de Información busca generar a los aportantes más comodidades a la hora de pagar sus respectivos números de planilla.
Gracias a la Planilla SOI, los aportantes ahorran mucho tiempo, además de que se puede hacer la cancelación de la misma usando una conexión a internet.
Canales de Atención a los Aportantes

planilla soi

Como se ya se había dicho anteriormente, SOI busca generar todo tipo de comodidades a los aportantes con su sistema. Entre ésta comodidades se encuentra la disponibilidad de varios canales de atención, estos canales serán usados por los aportantes para hacer: pagos, consultas y resolver todo tipo de dudas.

  1. Puntos Bancarios: Son puntos de tipo físicos, donde los aportantes se pueden acercar a hacer todo tipo de consultas e incluso a pedir asesoría de cómo hacer sus pagos. Estos puntos se localizan en distintas entidades bancarias del país.
  2. Mensaje de Texto o Correo Electrónico: Es un canal que puede ayudar a muchos a resolver cualquier tipo de dudas, de forma rápida.
  3. Centros de Llamadas: SOI cuenta con todo un centro de llamadas telefónicas, los asesores del Servicio Operativo de Información están disponibles para atender las llamadas telefónicas de todo el país.
  4. SOI BOT: Se trata de un “robot” que se encuentra en el sitio web de SOI y el mismo está dispuestos a brindar a los aportantes todo tipo de ayuda que estos necesiten.

Debido a que en la actualidad los ciudadanos están muy ocupados con sus quehaceres diarios , muchos servicios como Servicio Operativo de Información, han buscado la manera de generar servicios eficientes y de calidad para que de esta manera los ciudadanos puedan hacer todos los trámites o diligencias como el pago de la planilla SOI de forma fácil y rápida.

Últimamente la tecnología ha ayudado en mucho a las instituciones de toda índole para que los usuarios de las mismas tengan accesos a servicios rápidos y eficientes. SOI nace como una unión entre distintas entidades bancarias y AHC Colombia surgió la creación de SOI.

En la actualidad SOI ayuda a la mayoría de los usuarios a hacer los pagos correspondientes, además de que el sistema de SOI ofrece varios canales de atención personalizada a los distintos usuarios.

Red Bancara Asociada a SOI

Como ya se mencionó anteriormente SOI nace de una unión entre AHC Colombia y distintas entidades bancarias del país el Sistemas Operativo de Información cuenta con una extensa red de asociaciones bancarias, que les permiten a los usuarios tener la disponibilidad de elegir la que más le conviene.

Como se puede notar es una gran cantidad de entidades bancarias que compone la gran red bancaria de SOI. El Servicio Operativo de Información busca brindar a todos sus usuarios muchas opciones para que las liquidaciones que estos deban hacer las puedan realizar sin ningún inconveniente.