Saltar al contenido

Cómo imprimir un certificado de pensiones porvenir

Para el año de 1991 se creó la administradora para de cesantía y fondos para pensiones que conocemos hoy como Provenir. Esta administradora se encuentra en el territorio Colombiano, y a partir de su creación tuvo un gran reconocimiento en su capacidad de administrar y resguardar los recursos para los distintos fondos de sus pensionados. En la actualidad es la administradora de éste tipo más reconocida en toda Colombia. Aquí te indicaremos cómo imprimir un certificado de pensiones Porvenir.

Debido a que es un trámite que lo hacen muchas personas de tercera edad o adultos mayores, aquí hemos preparado un procedimiento muy sencillo seguir y de esta amanera nadie tengan algún inconveniente en imprimir certificado porvenir en línea. Antes describamos un poco de qué trata éste certificado tanta relevancia en el territorio nacional.

¿Qué es  el Certificado Porvenir?

Se conoce también como el certificado porvenir pensiones y cesantías o certificado provenir fondo de pensiones. El mismo se define como un comprobante de que una persona está afiliada a esta administradora. Por lo general el mismo se utiliza para evitar riesgos o pérdidas en los aportes como por ejemplo que el dinero para el fondo de pensión de un afiliado sea enviado a otra institución.

Pasos para imprimir Certificado de Pensiones Porvenir

 

En éste apartado indicaremos a todos nuestros lectores el procedimiento que deben hacer para imprimir su certificado porvenir de pensiones y cesantías. Es importante destacar que debemos realizar éste procedimiento desde un ordenador que cuente con conexión a internet y además el explorador del mismo debe estar actualizado. Se recomienda leer con atención y seguir los siguientes pasos:

  • Primero debemos ingresar al sitio web de Porvenir, para hacerlo de forma rápida se debe hacer clic en el siguiente enlace: Porvenir Colombia. Luego de haber ingresado, se debe visualizar la siguiente imagen.

Cómo imprimir un certificado de pensiones porvenir

  • Luego se debe hacer clic en la opción que ese encuentran en la parte centra superior, llamada “Certificados y Extractos” como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo imprimir un certificado de pensiones porvenir

  • Se desplegará un nuevo menú con otras opciones, la opción que seleccionaremos en la primera columna de opciones, la que indica “Certificado de Afiliación”.

Cómo imprimir un certificado de pensiones porvenir

  • En éste paso ya nos encontramos en el formulario para descargar certificado de afiliación, debemos tener en cuenta que para terminar sólo hay que ingresar los siguientes datos: Tipo de Documento, Número de Documento, resolver el Captcha y hacer clic en “Continuar”.

  • Si los datos ingresados son los correctos podremos visualizar el certificado de afiliación de porvenir, e imprimir el mismo, además es posible tenerlo en formato PDF.

De esta forma se puede imprimir el certificado porvenir, afiliación. Cómo se puede notar es un proceso sumamente sencillo de realizar.

Funciones del Certificado Porvenir

 

Ahora que ya se conoce cómo imprimir un certificado de pensiones porvenir, es importante conocer las funciones que el mimo puede brindar a todos los afiliados de esta prestigiosa administradora.

Una de  sus funciones es servir en forma de reporte a los afiliados, ya que puede mostrar datos importantes, como por ejemplo: cantidad de semanas cotizadas desde el momento en que se registro en un fondo de pensiones. Otra de sus funciones es certificar que una persona está inscrita en un fondo de pensiones y cesantías.

Historial Laboral

 

En Porvenir se puede obtener además el historial laboral, que no es más que un reporte en el que se plasman de forma histórica las cotizaciones que ha realizado una persona. En el historial por lo general se hace un registro de todas las semanas que se han hecho aporten, incluso presentan aportes de un afiliado que ha estado en distintas empresas, de esta manera se lleva todo un control de los aportes que ha realizado una persona afiliada a Porvenir, es un reporte de mucha utilidad.

Cómo descargar Certificado Porvenir Móvil

 

Debido a que muchos usuarios de Porvenir están acostumbrados a conocer el certificado de pensiones como  móvil, aquí describimos cómo descargar certificado porvenir movil paso a paso, al igual que el procedimiento anterior expuesto, es importante que nuestro ordenador cuente con internet ya demás posea un explorador actualizado.

  • Para el primer paso, al igual que en el procedimiento anterior, disponemos para facilidad de nuestros lectores en enlace directo para descargar el certificado porvenir: Certificado Porvenir Movil. Luego de hacer clic en el enlace, se mostrará la siguiente página.

Cómo imprimir un certificado de pensiones porvenir

  • Se debe seleccionar el Tipo de Documento, entre las opciones tenemos: Cédula, Cédula de Extranjería, Tarjeta Identidad y Registro Civil. Luego de haber seleccionado una de las opciones anteriores, se debe proceder a ingresar el Número del Documento.
  • Verificar que el tipo y el número de documento sean los correctos y hacer clic en la opción “Continuar”.
  • En éste paso se mostrará la opción de “Descargar” sólo se debe proceder a hacer clic en la misma y se procederá a realizar la descargar del certificado porvenir móvil.

Se debe tener en cuenta que si no se muestra el botón de descarga. Es debido a que no hemos ingresado correctamente alguno de los datos. Si al verificar los datos están correctos. Entonces se debe poner en contacto con la administradora Porvenir, para que de esta manera se solucione  el inconveniente. En el siguiente apartado describimos las vías de contacto con Porvenir.

Contacto Porvenir

Esta administradora lleva tiempo dando los mejores servicios a sus afiliados. Así que en la actualidad posee un estupendo sistema para atender las consultas e inquietudes de cada uno de estos. A través del sistema de atención a los afiliados, la administradora permite que se hagan: peticiones, reclamos, queja, además no tardan mucho tiempo en resolver cualquier inquietud que se tenga.

El sistema para atención al cliente se puede contactar a través de las redes sociales o vía telefónica, aquí exponemos estás vías de contacto de Porvenir.

Redes Sociales de Porvenir

  1. Youtube – PorvenirOficial.
  2. Twitter –@ Porveniroficial.
  3. Instagram – @Porveniroficial.
  4. Facebook – PorvenirPensionesyCesantias.

Teléfonos

 

Medellín # 604 15 55.

Cali # 485 72 72.

Bogotá # 744 76 78.

Barranquilla # 385 51 51.

Para el resto de Colombia usando línea fija # 01 8000 510 800.

Para el resto de Colombia usando celular  #857.