Saltar al contenido

Certificado Porvenir Cesantías

Es verdaderamente importante prepararse para tener una vida tranquila en el futuro, sobre todo una tranquilidad económica, ya que llega un momento en que las personas deben descansar de toda una vida de trabajo. Desde hace mucho tiempo han existidos los fondos de ahorro de pensiones. Al momento de llegar a una edad en la que no se puede trabajar, el fondo de pensión será el gran soporte para vivir. Al estar afiliado a un fondo de ahorro se debe tener un certificado del mismo, por ende aquí describimos Todo sobre el Certificado Porvenir Cesantías.

¿Qué es Porvenir?

Se conoce a Porvenir en Colombia, como una empresa que tiene como objetivo la administración de pensiones y cesantías, fondos de retiro e incluso alternativas para nuevas inversiones. Esta administradora le brinda a todos  sus afiliados certificados de afiliación, y lo mejor de todo se pueden obtener a través de internet, en su sitio web oficial. De esta manera no hay que trasladarse hasta una de las oficinas de la administradora para obtener un certificado de cesantías.

Esta empresa ofrece diversos programas que generan muchos beneficios en sus afiliados. El objetivo de estos beneficios es cuidar a los afiliados en su tiempo de vejez. Siendo logrado a través de distintos métodos que pueden adaptar a cada persona que conste con un certificado de la administradora Porvenir.

¿Qué es el certificado Porvenir cesantías?

Éste es un documento utilizado principalmente para la comprobación de que alguna persona está afiliada a la administradora Porvenir. Éste tipo de certificados se pueden obtener de forma rápida a través del uso de internet, el mismo puede ser utilizado para corroborar que el dinero que una persona aporta de su salario para un fondo de pensión, está siendo depositado. Gracias al certificado Porvenir se pueden evitar riesgos o pérdidas de cantidades monetarias. Es una prueba clara de que una persona se encuentra afiliada a la administradora más reconocida de Colombia.

El certificado Porvenir  es entregado al empleador para que el descuento automático de parte del salario vaya dirigido al fondo de pensiones persona afiliada de Porvenir. No cabe dudad de que es un documento sumamente importante, y lo mejor de todo es que no es necesario acudir a una de las oficinas de la administradora para obtener el mismo.

Muchas personas tienden a confundir el certificado Porvenir cesantías con el certificado de Colpensiones, y éstos dos no son el mismo, en éste artículo explicaremos qué es Colpensiones.

Cómo está compuesto el Certificado Porvenir Cesantías

El certificado Porvenir Cesantías está compuesto de información o datos personales de una persona que se encuentra afiliada a la administradora. Entre estos datos están los siguientes: nombres, apellidos, tipo y número de identificación del documento de identidad, además del tipo o clase de afiliación que la persona posee en Porvenir.

Al final del certificado se encuentra la fecha de emisión del mismo. Además se agrega la firma de tipo digital que avala la información plasmada en éste relevante documento. El certificado es un texto que confirma que la persona tiene una afiliación en Porvenir.

Todo sobre el Certificado Porvenir Cesantias

Imprimir Certificado Porvenir

Todas aquellas personas que quieren imprimir el Certificado de cesantías de Porvenir deben realizar el simple procedimiento que ofrecemos aquí. El procedimiento es muy sencillo de hacer y se debe ser un experto para lograrlo. Es de suma importancia contar con un ordenador con una estable conexión a internet, además utilizar un explorador web que se encuentre actualizado.

  • Lo primero que debemos hacer es ingresar a la plataforma Online de Porvenir, esto lo podemos lograr usando el siguiente enlace: Sitio Web de Provenir. Es probable que al momento de ingresar se nos pida resolver un Captcha para tener el acceso a la Home del sitio.

Todo sobre el Certificado Porvenir Cesantias

  • Ahora debemos hacer clic en la opción llamada “Certificados y Extractos”, que se encuentra en la parte superior del sitio web. En la siguiente imagen mostramos su ubicación.

Todo sobre el Certificado Porvenir Cesantias

  • Al hacer clic en la opción mencionada anteriormente, el sitio web nos mostrará opciones nueva. Debemos seleccionar “Certificado de afiliación” como se muestra en la siguiente imagen.

Todo sobre el Certificado Porvenir Cesantias

  • El sitio web nos redirigirá automáticamente a una nueva página en la que debemos hacer el llenado de un formulario, esta página es la que nos permite descargar el certificado de cesantías. Sólo debemos ingresar el tipo y número de documento de identidad de la persona afiliada a Porvenir.

Todo sobre el Certificado Porvenir Cesantias

  • Debemos resolver el Captcha, para finamente hacer clic en la opción “Continuar” y de esta manera visualizar el certificado, se puede guardar en PDF o hacer la impresión del mismo.

Cómo se puede ver el proceso es sumamente sencillo, y además no sólo  es posible hacer la descarga de éste documento. A través de éste sitio web se pueden descargar otros documentos de importancia y soporte para los afiliados de Porvenir.  Como por ejemplo la Historia Laboral, documento que muestra datos de semanas cotizadas de los afiliados y los distintos empleos que ha tenido.

Cuándo se puede obtener el Certificado Porvenir cesantías

 

Porvenir es una administradora que ha actualizado sus servicios. Por ende podemos obtener éste documento desde cualquier lugar utilizando un computador o dispositivo móvil con conexión a internet. Es posible hacer el trámite los 365 días del año a cualquier hora del día, sin duda su plataforma le ofrece muchas ventajas a os afiliados.

Qué es Colpensiones

 

Muchas personas suelen confundir a Porvenir y Colpensiones, son similares, pero no lo mismo. Colpensiones es otra administradora de pensiones que podemos encontrar en Colombia, la misma es además una entidad de tipo comercial que pertenece al Estado. Esta administradora a diferencia de la reconocida Porvenir tiene relaciones con o está vinculada al propio Ministerio de Trabajo colombiano.

Su función es administrar el fondo de pensiones públicos, muchas personas confunden los tramites de Porvenir con los tramites Colpensiones, o con los relacionados a la Planilla SOI de Colombia sin embargo estos son totalmente distintos. Uno de los objetivos principales de Colpensiones generar un aseguramiento para salid, pensiones y riesgos de tipos profesionales para aquellos afiliados.